Ciclo Gratuito de Cine Lésbico en Barcelona: Películas de los 90 y 2000

Cinema fora de lloc’: Celebración de Narrativas Lésbicas en el Cine

Ciclo Gratuito de Cine Lésbico en Barcelona: Películas de los 90 y 2000

Este evento, conocido como ‘Cinema fora de lloc’, se inscribe en la 32ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona (MIFDB), una muestra cinematográfica que promueve el cine disidente y feminista. Las proyecciones incluirán comedias, dramas, películas de acción y musicales.

Programación y Locaciones

Ciclo Gratuito de Cine Lésbico en Barcelona: Películas de los 90 y 2000

El ciclo comenzará el 26 de mayo a las 21:45 h en la plaza Salvador Seguí, con una selección de cortometrajes que abordan las vivencias lésbicas y trans. Esta primera sesión contará con la presencia de cineastas como Sofía Esteve, Isa Luego y Marina Freixas.

  • 1 de junio: ‘Women who kill’ de Ingrid Jungermann se proyectará en la plaza de la Virreina a las 21:45 h.
  • 6 de junio: ‘Bound (Lazos Ardientes)’ de Lilly Wachowski y Lana Wachowski será presentado en la misma plaza a las 21:45 h.
  • 13 de junio: En la plaza Sant Pere a las 21:45 h, se proyectará ‘Itty Bitty Titty Committee’ de Jamie Babbit.
  • 27 de junio: Estreno de ‘Chuck, Chuck Baby’ de Jamis Pugh en la plaza Sant Pere a las 21:45 h.
  • 3 de julio: La última sesión del ciclo será en el patio de la sede del distrito de Nou Barris a las 21:45 h, con ‘Cortos en femenino’, presentando diversos cortometrajes dirigidos por mujeres.

Cine para los Más Pequeños

Ciclo Gratuito de Cine Lésbico en Barcelona: Películas de los 90 y 2000

Además de las proyecciones lésbicas, el MIFDB ha organizado sesiones dirigidas a los niños. Los días 25 y 26 de mayo, en la Filmoteca de Cataluña, se llevarán a cabo las sesiones ‘Xino, Xano, un camino de cuentos’. Estos cortometrajes, realizados por mujeres y dirigidos a niños a partir de tres años, contarán con la participación de la ilustradora Marta Castro, quien dibujará en vivo durante las proyecciones:

  • ‘Fet i amagar’ de Judit Orosz
  • ‘El naixement dels oasis’ de Marion Jamault
  • ‘Suzie al jardí’ de Lucie Sunková
  • ‘Luce i la Roca’ de Britt Nada

Reflexión y Celebración de Historias Lésbicas

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona es una oportunidad perfecta para disfrutar y reflexionar sobre la representación de las historias lésbicas en el cine. Este ciclo gratuito destaca la creatividad y el talento de las mujeres cineastas que han capturado estas historias únicas. No te pierdas esta oportunidad de explorar la diversidad y profundidad del cine lésbico de los años 90 y 2000 en varios lugares icónicos de Barcelona.

También te puede interesar leer sobre:

¿Qué hacer en Barcelona este fin de semana?

Share the Post:

Related Posts