Barcelona Despliega Águilas y Halcón en Misión Única: ¡Adiós a las Palomas!

¿Alguna vez te has preguntado qué se puede hacer contra las innumerables palomas en Barcelona? Pues, ¡prepárate para algo sorprendente!

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido dar un paso fuera de lo común: han «contratado» ¡a tres águilas y un halcón! Sí, has leído bien. ¿El objetivo? Combatir la sobrepoblación de palomas que tanto nos ha estado molestando.

Barcelona Despliega Águilas y Halcón en Misión Única: ¡Adiós a las Palomas!

Un Problema que nos Afecta a Todos

Si eres de los que disfrutan de un paseo por Barcelona, seguro que has notado la cantidad de palomas en cada esquina. Vamos, que es imposible no verlas. Y, aunque a algunos nos puedan parecer bonitas, la verdad es que se han convertido en un problema bastante grande para la ciudad.

¿Qué Están Haciendo Exactamente?

Este plan es súper interesante. Están poniendo en práctica un proyecto piloto en Les Corts, específicamente alrededor del Camp Nou y los jardines de Bacardí y de la Maternitat. Van a probar esto por seis semanas para ver qué tal funciona.

Barcelona Despliega Águilas y Halcón en Misión Única: ¡Adiós a las Palomas!

¿Y qué van a hacer exactamente estas aves rapaces? Pues, durante las primeras dos semanas, harán vuelos diarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La idea no es lastimar a las palomas, sino asustarlas para que se vayan. Luego, en las siguientes cuatro semanas, reducirán los vuelos a tres veces por semana, solo para asegurarse de que las palomas no regresen.

Más que Simples Vuelos

Aparte de los vuelos, el Ayuntamiento tiene un plan de tres puntos: primero, reducir el alimento que la gente les da a las palomas; segundo, controlar su fertilidad (¡sí, con pienso anticonceptivo!); y tercero, eliminar los lugares donde puedan descansar o anidar.

Barcelona Despliega Águilas y Halcón en Misión Única: ¡Adiós a las Palomas!

¿Será Esta la Solución?

Aunque esto suena como algo sacado de una película, si funciona bien, podríamos ver medidas similares en otros distritos. Me parece una idea genial, ¿no crees? Usar la naturaleza para solucionar problemas de la naturaleza.

¡Ya veremos cómo resulta todo esto! Pero, de momento, creo que es un paso bastante creativo para lidiar con nuestras amigas las palomas. ¿Qué opinas tú?

También te puede interesar leer sobre:

Share the Post: