50 Globos aerostáticos sobrevolarán Igualada por cuatro días

Del 11 al 14 de julio, la ciudad catalana de Igualada se convertirá en el escenario de la 28ª edición del European Balloon Festival, uno de los certámenes de globos aerostáticos más importantes de Europa. Durante estos cuatro días, 50 globos aerostáticos de países como Inglaterra, Francia, Brasil, Mónaco, Italia, Suiza, Túnez, Marruecos, así como de Cataluña y España, llenarán el cielo con sus impresionantes vuelos.

50 Globos aerostáticos sobrevolarán Igualada por cuatro días

Un espectáculo aéreo único

El festival ofrecerá vuelos matutinos y vespertinos desde el Parque Central de Igualada, con la excepción del vuelo del viernes por la mañana, que despegará desde diferentes plazas de la ciudad. Este evento es una oportunidad única para disfrutar de la belleza de los globos aerostáticos sin costo alguno. Simplemente levanta la vista y maravíllate con el colorido espectáculo.

Vuelos cautivos y sorteos

Este año, por primera vez en la historia del festival, se realizarán vuelos cautivos para el público general de lunes a miércoles. Además, se sortearán 150 vuelos gratuitos a través de la cuenta de Instagram del festival, ofreciendo a los afortunados ganadores la oportunidad de experimentar el vuelo en globo.

Les Nits de Llum: actividades nocturnas

50 Globos aerostáticos sobrevolarán Igualada por cuatro días

El programa Les Nits de Llum llenará la ciudad de globos nocturnos y espectáculos en Iglús de Vent, estructuras hechas de telas de globos recicladas. Desde el lunes hasta el sábado, estos iglús acogerán diversas actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia.

Recomendaciones para los asistentes

La organización recomienda a los visitantes no llevar sillas, mesas u otros objetos de pícnic para no entorpecer el paso y la evacuación de los globos. También se aconseja utilizar el transporte público para llegar al evento.

Un estreno mundial: La cápsula aerostática espacial

50 Globos aerostáticos sobrevolarán Igualada por cuatro días

Una de las grandes novedades de esta edición es la presentación de la Cápsula Aerostática Espacial. Esta innovadora cesta, desarrollada por Zero 2 Infinity y adaptada por Ultramagic, está diseñada para volar a una altitud de hasta 20.000 metros. Su estructura cerrada la hace única en su tipo y promete ser uno de los grandes atractivos del festival.

También te puede interesar leer sobre

Share the Post:

Related Posts