‘Vincles’, una exposición fotográfica sobre Barcelona
Una exposición fotográfica que enseña diferentes formas de ver la misma ciudad.
Del mundo digital al análogo, la exposición fotográfica Vincles Barcelona, trae a la ciudad desde hoy 6 de Marzo hasta el próximo 6 de Abril en el Mirador de Colón, una muestra física de las imágenes capturadas por 17 fotógrafos que, enamorados de Barcelona, se unen para hacer una oda visual a la ciudad, luego de haberse conectado entre ellos gracias a su pasión por la misma y la fotografía en Instagram.
Vincles
Es el nombre elegido por estos artistas para describir lo que Barcelona ha representado para ellos, la creación de nuevos lazos de confianza, y una opción de mostrar diferentes formas de ver la misma ciudad.
La Barcelona fotogénica
De atardeceres impactantes, arquitectura fascinante, de mar y montaña y sobre todo de diversidad, la protagonista de esta historia, donde una vez más queda demostrado que con sus contrastes, es una ciudad que acoge, y tiene mucho por enseñar.
En esta exposición es posible conocer una fotografía por artistas, como un abrebocas para lo que cada uno tiene por compartir en sus cuentas de Instagram, y en la cuenta creada para reunir las mejores tomas que no estarán colgadas en la exhibición, y que comparte nombre con ella “@vincles_bcn».
Así que al finalizar tu recorrido por la Rambla, por el paseo marítimo, por el Barrio Gótico o el Raval, siempre hay un lugar emblemático y simbólico que se encuentra justo antes de llegar al Puerto Viejo de Barcelona. En el Monumento a Colón, que se extiende un poco más de 57 metros hacia el cielo, y en el que desde hoy, en su interior, se podrá apreciar esta exposición fotográfica genial.

Ayer fue la inauguración oficial con los fotógrafos y con el apoyo de la Agencia de Turismo de la Generalitat de Cataluña, compartimos unas horas llenas de risas, de orgullo, de conexión, vino y amor por la ciudad.

Si ya conocen el lugar pero no tienen claro cómo acceder, o si están próximos a venir por primera vez, el acceso está en toda la base de la estatua. Allí hay unas escaleras en las que al descender, les llevarán a un espacio encantador. En el que además de conocer información de la ciudad turística, obtener souvenirs, una extensa colección de vinos y turrones y de apreciar esta exposición tan bien lograda.
Al subir al mirador, es posible tener el panorama en 360º de la ciudad. Muy impresionante, ya que desde ningún punto de la ciudad puedes disfrutar de este tipo de vistas.
Queda claro que Barcelona nos conecta, es una ciudad que inspira y motiva a moverse y a recorrerla con todos los sentidos, esta es una invitación a disfrutarla con la mirada.
La exposición estará del 6 de Marzo al 6 de Abril del 2020.